Ushuaia recibe el invierno con la Fiesta de la noche más larga y una gran nevada

Ushuaia recibe el invierno con la Fiesta de la noche más larga y una gran nevada

La ciudad de Ushuaia recibió hoy el invierno con una copiosa nevada que comenzó ayer y que según los especialistas continuará al menos hasta el próximo sábado, y pese a ello celebrarán la Fiesta de la Noche Más Larga, informaron fuentes oficiales.

El meteorólogo local Gabriel Karamanián confirmó que debido al ingreso de un frente de aire polar, las condiciones para las precipitaciones en forma de nieve continuarán por las próximas 48 horas.

“En total se estima una acumulación de unos 25 centímetros en el casco céntrico, aunque ello puede ir variando con el transcurrir de las horas”, indicó el experto en diálogo con Télam.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona, y extendió la posibilidad de precipitaciones en forma intermitente hasta el domingo inclusive.

Según el SMN, a ello se le sumarán vientos “muy fuertes del sector sur” y temperaturas mínimas que llegarán a los tres grados bajo cero.

La nieve cambió el paisaje para los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan, aunque también ocasionó los inconvenientes habituales en el tránsito vehicular.

Vialidad Nacional solicitó transitar con precaución en el tramo de la Ruta Nacional 3 que conecta Ushuaia con el municipio de Tolhuin, donde hay “escarcha y nieve”; mientras que lo mismo ocurre en el trayecto entre Tolhuin y Río Grande, donde máquinas trabajan para garantizar la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *