Artistas locales entregaron discos a escuelas secundarias

Artistas locales entregaron discos a escuelas secundarias

El disco llamado “De Tal Palo” fue grabado por Mustafá Sol y su hijo, Hernán, se entregaron copias a establecimientos educativas del departamento gracias a un proyecto en conjunto con la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear.

La Directora de Educación, Norma Ruiz, destacó el gesto de los músicos locales de compartir su música con alumnos de escuelas secundarias. Es así que en la Escuela Río Atuel, se realizó la entrega a once instituciones educativas del departamento, “Hemos elegido esta escuela porque necesita cariño, necesita ser emponderada por la cantidad de chicos que asisten de los barrios más vulnerables” dijo Ruiz.

Esta acción surgió entre los músicos y la Dirección de Cultura, el disco incluye temas como el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y un repertorio referido a la música cuyana. “Hay que reconocer la tarea solidaria de nuestros artistas para que su música pueda llegar a cada estudiante de manera gratuita” cerró Ruiz.

Por su parte Hernán Sol dijo que “Esto es algo muy personal, un logro que pudimos concretar a principio de año. Un cd con temas instrumentales que se llama De Tal Palo, realmente es una alegría enorme poder estar presente en las escuelas con el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo”.

La semana pasada habían sido los alumnos de las escuelas primarias quienes recibieron este cd, un anhelo que los músicos perseguían desde hace tiempo, ya que anteriormente recorrían algunos establecimientos durante los actos interpretando estas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *