El decreto de Trump sobre los niños migrantes no despeja las dudas ni la preocupación

El decreto de Trump sobre los niños migrantes no despeja las dudas ni la preocupación

Funcionarios dijeron que estaban trabajando para reunir a las familias tan pronto como sea posible, pero no dieron respuestas claras sobre cómo se logrará esa meta.

La marcha atrás del presidente estadounidense, Donald Trump, con la separación de familias de migrantes en la frontera con México desató hoy confusión sobre cómo aplicar las nuevas reglas y preocupación sobre si no son insuficientes, ya que los niños seguirán detenidos incluso si permanecen con sus padres.

“Estamos complacidos de que el presidente haya puesto un freno a esta política inhumana y despiadada de separar a los padres de sus chicos”, dijo Peter Schey, el abogado que impulsó una demanda que resultó en un acuerdo clave que tutela el tratamiento de los niños migrantes detenidos, conocido como acuerdo Flores.

Pese al decreto presidencial, Schey dijo que le preocupaba que varios miles de niños ya han sido separados de sus familias “sin que la administración Trump tenga ningún procedimiento en vigencia para reunir a esos chicos con sus padres, muchos de los cuales ya han sido deportados”, informó la cadena CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *