fbpx

Realizarán un curso para desarrolladores de videojuegos

Realizarán un curso para desarrolladores de videojuegos

Las inscripciones para participar de esta capacitación están abiertas.
El viernes 27 de octubre se realizará una charla informativa para quienes quieran inscribirse, el curso tendrá una carga horaria de 70h, se realizará en la UGACOOP y disertarán Danilo Giardina, José Novas, Marco Vergne.
Los requisitos para realizar este curso son manejo general de PC, equipo portátil con el programa Unity instalado y de modo opcional los programas gráficos: Inkscape.
La modalidad del curso tendrá una base teórica acompañada de ejemplos, seguido de aprendizaje en el manejo de software y taller de producción por equipos supervisada por profesores. Luego una evaluación de teoría y presentación del juego. Se tendrá en cuenta la participación en clase y la disposición del alumno.
La temática del curso incluirá una introducción a Unity, introducción al scripting, paradigma orientado a objetos, aplicación teórica/práctica, desarrollo lógico de las mecánicas jugables, desarrollo del videojuego, nociones sobre arte y diseño, elementos formales del diseño, dibujo, tipografía, guión, géneros, fases y elementos de los videojuegos.
El encargado de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez expresó: “queremos seguir enseñándole a los chicos a programar, en este caso les vamos a enseñar a programar videos juegos, es algo muy interesante, es una disciplina que tiene diseño gráfico, sonido, guiones y es muy bueno para que lo aprovechen”.
A cargo del Polo TIC, David Lucero dijo: “esto es para que vean las capacidades que tienen los chicos para programar, lo van a dictar profesores que viajan de San Rafael, es una introducción para el año próximo, para poder implementar desarrolladores locales de videos juegos”.
El rector de UGACOOP José Benavides manifestó: “quiero invitarlos para este viernes 27 de octubre a las 17h a la capacitación sobre este tema en las instalaciones de UGACOOP, también a que se inscriban al curso de desarrollo de Videojuegos a través de nuestra web: [email protected], dado que el cupo es limitado a 25 personas y el curso tiene un costo de $1200”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *