fbpx

Diputados avanza en el desafuero de De Vido

El interbloque Cambiemos buscará emitir dictamen este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales, para habilitar el debate el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados y votar en una sesión especial los pedidos de desafuero contra el diputado De Vido solicitados por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), encabezará este martes la reunión en la que se dará el primer paso para tratar el pedido judicial de desafuro del diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

Tonelli restó importancia a la presentación que realizó el lunes De Vido, pidiendo licencia como legislador, al señalar que tal pedido “nada cambia” y que se trata sólo de una “mera maniobra distractiva” porque, bajo licencia, el ex funcionario conservaría de todos modos sus fueros.

“La única forma es que deje de ser diputado o que renuncie y que la renuncia sea aceptada por la Cámara”, precisó el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales en diálogo con Télam.

El juez federal Luis Rodríguez había solicitado la semana pasada que De Vido fuera desaforado y detenido en una causa en la que es investigado por el desvío de fondos que debían destinarse al mantenimiento y modernización del yacimiento carbonífero Río Turbio y a obras para un tren turístico de la zona.

En sus argumentos, el magistrado entendió que De Vido podía entorpecer la investigación y adjudicó esa posibilidad a su rol como titular de la comisión de Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *