fbpx

Los números finales de la elección en Alvear

Los números finales de la elección en Alvear

El Frente Cambia Mendoza  obtuvo un 46,88%, contra el 41,37% de votos de Somos Mendoza, lo que le permitió al oficialismo tener tres bancas en el Concejo.

Este domingo los alvearenses fuimos nuevamente a las urnas, las elecciones se llevaron a cabo con normalidad con un total de 164077 votantes, distribuidos en 115 mesas. En total hubo un 1,57% de votos nulos, un 0,07% de votos recurridos y un 10,03% de votos en blanco.

En la categoría de Concejales, el Frente Cambia Mendoza obtuvo 14039 votos, lo que representa un 46,88%, frente a los 12389 votos de Somos Mendoza, un porcentaje de 41,37%. Estos resultados le permitieron al oficialismo ingresar tres candidatos dentro del Concejo Deliberante, Pablo Longo, quien renueva su banca, Alejandra Torti y Daniel López.

Después de tanto esfuerzo, y tanto sacrificio, fueron muchos días de caminar y visitar a los vecinos dijo Pablo Longo tras conocerse los resultados. Nos pusimos como propósito no salir a convencer a nadie, sino mostrar cómo estamos trabajando en General Alvear, y la ciudadanía percibió que con honestidad y con orden se pueden hacer bien las cosas, y que el departamento está cambiando.

El Frente Cambia Mendoza también se impuso en la categoría de Senadores Provinciales con un 46,18% frente a un 40,01% de Somos Mendoza. En cuanto a Diputados Provinciales el resultado fue de 45,88% a favor del oficialismo; en tanto que la oposición obtuvo un 39.90%. Maricel Arriaga, de esta forma, ingresó a la Legislatura Provincial, en donde tendrá la misión de representar las necesidades del Sur Provincial, pero especialmente de nuestro departamento; Esta es una consolidación del gobierno para seguir adelante. Es muy necesario contar con legisladores que representen al departamento, el año que viene seremos dos alvearenses que pelearemos por General Alvear, y ser una herramienta útil para el departamento dijo Arriaga.

Este resultado es histórico en nuestro departamento, ya que nunca la UCR había conseguido una diferencia tan abultada respecto del justicialismo en una elección legislativa, este 22 de octubre el Frente Cambia Mendoza, logró 14039 votos en tanto que Somos Mendoza obtuvo 12389 sufragios, una diferencia de 1650 votos, un número clave a la hora de evaluar la diferencia de votos que Cambia Mendoza logró en el Cuarto Distrito. 

El intendente Walther Marcolini, brindó un emotivo discurso en el que resaltó el trabajo realizado durante la campaña, Estamos muy contentos por una elección que reafirma una tendencia que se está dando en el País, y la Provincia, se hizo una muy buena elección; además instó a sus concejales a realizar un acompañamiento, a trabajar en equipo, siempre pensando en General Alvear, y dejando de lado los intereses personales.

Marcolini también destacó lo hecho por el Frente Cambia Mendoza en el vecino departamento de San Rafael, en donde se impuso por casi dos puntos de diferencia a Somos Mendoza, obteniendo de esta manera una victoria tras 16 años de dominio justicialista.

En el Cuarto Distrito también se obtuvo una contundente victoria, con un 45,45%(70206 votos) el Frente Cambia Mendoza se impuso a Somos Mendoza, que obtuvo un 44,43%(68624 votos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *