fbpx

Le tiñeron el pelo y no lo dejaron entrar a la escuela

Le tiñeron el pelo y no lo dejaron entrar a la escuela

El Instituto San Antonio fue noticia en la mañana de este martes, ya que no dejaron permanecer a un alumno porque tenía el pelo teñido.

Tomás Leyton es alumno de quinto año del Instituto San Antonio, y en la mañana de este martes debió retirarse del establecimiento ya que los directivos consideraron que no podía permanecer en la institución por tener el pelo teñido.

Es que Tomás, cumplió 18 años, y como tantos otros jóvenes de su edad fue teñido por sus amigos como una forma de celebrar. Sin embargo el reglamento de la institución no lo permite.

“Ingresó al colegio, incluso realizó un exámen, pero después me llamaron para que lo retirara” dijo Willy, el padre de Tomás, “no me dieron muchas explicaciones, solo que estaba en el reglamento, pero con la antigua directora nunca pasó, los chicos venían unos días con el pelo así y después se rapaban”.

A pesar de que no se van a iniciar acciones contra la institución, Leyton aseguró que “esta medida empieza a rozar lo discriminatorio, y además empañan el festejo por un día o dos que vengan así, creo que no cambia absolutamente nada; sí me molesta que las faltas le corren estos días”.

Marcelo Alferez, director de secundaria del Instituto San Antonio, aclaró que “la reglamentación dice claramente que los alumnos no pueden venir con tintura en el cabello, se lo dejó rendir a Tomás, pero después se llamó a los padres para que lo retiren, ellos conocen esta reglamentación y al inicio de año firman el contrato pedagógico en donde se comprometen a cumplir esta reglamentación” dijo, al tiempo que negó que exista discriminación en este caso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *