fbpx

Federico Sturzenegger, el creador del mega DNU que desregula la economía: “El decreto ataca a la casta”

Federico Sturzenegger, el creador del mega DNU que desregula la economía: “El decreto ataca a la casta”

El asesor del Presidente justificó que impulsaron reformas evitando el Congreso porque es “un mecanismo que está en la Constitución”. Además, explicó que Javier Milei apunta a dar señales “de que el país se encamina hacia otra dirección”.

El creador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, Federico Sturzenegger, respaldó la medida al plantear, en línea con el presidente, Javier Milei, que “ataca a la casta con la libertad y la competencia”.

El asesor del Presidente justificó que impulsaron reformas evitando el Congreso porque es “un mecanismo que está en la Constitución”. Además, explicó que el Presidente apunta a dar señales “de que el país se encamina hacia otra dirección”.

En declaraciones a radio Mitre, Sturzenegger dijo que el Presidente “siente que hay que cambiar el sistema de la casta empobrecedora y por eso este DNU ataca en algún sentido ese sistema”: “¿Cómo lo hace? De una manera muy particular y lo hace la competencia”.

El asesor del Presidente dijo que “la emergencia que vio el Presidente en el contexto de lo que ha heredado es la necesidad de marcar un cambio de rumbo”, y planteó: “Hay que dar una señal clara y contundente de que Argentina se encamina hacia otra dirección”.

Qué dijo el Gobierno sobre los cacerolazos contra el DNU de Javier Milei

Sturzenegger criticó los cacerolazos realizados por la gente el miércoles por la noche tras la publicación de los 366 artículos que desregulan la economía y afirmó con ironía: “Estoy impactado por lo rápido que leyeron el decreto, nunca vi a la gente protestar tanto cuando le dieron más libertad”.

Las frases más destacadas de Federico Sturzenegger

  • “El DNU es un mecanismo que está en la Constitución”.
  • “Milei busca dar una señal clara de que el país se encamina hacia otra dirección”.
  • “El país es estable en el sistema de la casta, empobrecedor, año tras año los mismos sindicalistas”.
  • “El DNU trata de confrontar ese sistema de la casta”.
  • “Milei no les dice a los sindicatos no tengan obras sociales, sino que compitan”.
  • “Veremos si las castas están dispuestas a hacer explícitos sus privilegios”.
  • “Acá tenemos un debate por el contenido del DNU pero la práctica está instalada en la Constitución”.
  • “El DNU exige la emergencia. La emergencia que vio el Presidente sobre lo que ha heredado de la gestión anterior es la necesidad de marcar un cambio de rumbo. Y eso es una emergencia”.
  • “Nunca vi a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad, estoy impactado por lo rápido que leyeron al DNU”.
  • “En la Argentina el régimen de despido es complejo, en un sentido que alimenta una casta perjudicial para el empleador y el trabajador”.
  • “Cada industria tiene su particularidad. La UOCRA tiene un acuerdo entre el empleador y el empleado para generar un mecanismo para que los trabajadores puedan sortear las discontinuidades laborales”.
  • “Le estamos dando a la gente la libertad que elija, sin pagarle a un intermediario, qué proveedor de salud quiere tener”.
  • “Las partes son libres para celebrar un contrato y determinar su contenido, dentro de los límites impuestos por la ley o el orden público”.

Fuente: TN