El debate por el juicio a la Corte estuvo marcado por cruces entre el oficialismo y la oposición

El debate por el juicio a la Corte estuvo marcado por cruces entre el oficialismo y la oposición

Se puso en marcha la embestida del Frente de Todos contra los jueces de la Corte Suprema, con el inicio de la actividad en la comisión de Juicio Político en un clima cargado de tensión y acusaciones entre el oficialismo y la oposición.

En uno de los cruces el diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, fue cuestionado por el legislador K, Juan Manuel Pedrini, mientras decía que el Gobierno aspira a vivir en un país “donde se silencien las voces críticas”. El exministro de Educación planteó: “No puedo hablar si un energúmeno me cuestiona”.

En este primer encuentro se definió que el 2 de febrero recibirán a los autores de los proyectos y que el 9 de febrero se analizará el informe de admisibilidad para ver si con las pruebas presentadas pueden o no avanzar en el análisis de las evidencias.

Se conformó el cuerpo, dio vista a los 14 expedientes que involucran a miembros de la Corte y se diagramó una agenda de trabajo para las próximas semanas. El oficialismo corre con ventaja en comisión porque al tener mayoría puede imponer sus criterios, más allá de los planteos de la oposición.

Fuente: TN