fbpx

Capacitarán acerca de cooperativismo

Este viernes, la escuela Nicolás Luna será la sede de una importante capacitación acerca de cooperativismo.

“Emprendiendo con Cooperativas” es el título que tendrá esta capacitación que se desarrollará el viernes de 9 hs a 12 hs en la escuela Nicolás Luna, del distrito de Alvear Oeste, “esta es una capacitación apuntada a docentes, donde hemos unido esfuerzos desde nuestra escuela, Cecsagal y el Municipio” remarcó la directora del establecimiento Graciela Martín.

Esta capacitación está enmarcada dentro del proyecto “Mendoza Educa”, y se realizará en esta institución educativa que cuenta con una gran impronta cooperativista.

La escuela Nicolás Luna cuenta, desde el 2009, con la cooperativa escolar “Alternativa Joven”, “esta fue una iniciativa de Daniel Guerrero, nos pareció excelente la idea porque se destacan los valores y principios del cooperativismo, por eso empezamos a trabajar en esto, para que los chicos que asisten a la escuela puedan vivir cooperativamente, sabiendo que se pueden afrontar las cosas de otra manera”.

La cooperativa “Alternativa Joven” ha crecido exponencialmente durante estos ocho años, ya cuenta con su propio logo, tiene su Consejo de Administración, además de un grupo de asesores que guía permanentemente a los chicos, la cantidad de asociados también ha crecido y actualmente el 60% del alumnado es socio. “Participan de los distintos talleres, tenemos diseño de estampado, marroquinería, gimnasia cerebral, en donde tendemos a revalorizar el poder de resiliencia y autoestima, cocina, básquet y otros”.

Este viernes, a partir de las 9hs en la escuela Nicolás Luna, se desarrollará la capacitación “Emprendiendo con Cooperativas”, en la cual disertarán el gerente de Cecsagal, Dr. Claudio Herrada, el ingeniero José Beccaría, Alberto Caballero, la directora Graciela Martín y la profesora Eugenia Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *