fbpx

Una turista murió tras ser atacada por un tiburón en una playa de Bahamas

Una turista murió tras ser atacada por un tiburón en una playa de Bahamas

Al momento de la brutal agresión, la víctima, de 44 años, estaba practicando surf remo frente a un reconocido hotel de la isla.

Una mujer murió después de ser atacada por un tiburón mientras practicaba surf remo una playa de Bahamas. La víctima, de 44 años, era de Estados Unidos y estaba de vacaciones junto a su familia en la paradisíaca isla.

Según se pudo saber, la turista estaba remando frente al hotel resort Sandals Royal Bahamian cuando fue sorprendida por el animal. Tras la feroz agresión, un guardavidas llevó hasta la orilla a la mujer y al hombre que la acompañaba para poder practicarle una reanimación cardiopulmonar.

Una turista de Boston murió tras un ataque de tiburón mientras hacía surf de remo en las Bahamas (Foto: REUTERS).
Una turista de Boston murió tras un ataque de tiburón mientras hacía surf de remo en las Bahamas (Foto: REUTERS).

“Se practicó la reanimación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, sufrió heridas graves en el lado derecho del cuerpo, incluida la región de la cadera derecha y también la extremidad superior derecha”, señaló un policía local, que fue el encargado de comunicar su muerte. De esta manera, afirmó que como consecuencia de las heridos no sobrevivió.

A pesar de que los ataques de tiburón son poco frecuentes en Bahamas, en los últimos meses se dieron varios casos. En noviembre pasado, una alemana de 47 años desapareció tras un encuentro con un tiburón durante una inmersión en West EndGran Bahama.

Asimismo, en junio, una mujer de Iowa fue agredida por un tiburón mientras practicaba buceo, resultando en la amputación de una de sus piernas. En septiembre de 2022, otra turista estadounidense murió por un ataque mientras practicaba snorkel en un sitio popular cerca de Green Cay.

Fuente: TN