Un monumento a la lucha
Durante la tarde del martes, y en el marco de los festejos por los diez años de la 7722, se inauguró una gran obra emplazada sobre Ruta 188.
Creada por el profesor Marcos Salcedo a pedido de la Multisectorial, se inauguró un monumento dedicado a la Ley 7722 y la lucha de General Alvear por esta ley, “me pareció una linda idea, la de hacer una obra que quede para nuestros hijos y nietos, que vean que se han hecho muchas cosas para defender el agua” dijo Salcedo.
La inspiración vino desde el agua y desde el pueblo que la defendió, “diseñé una escultura en donde tomé el simbolismo del hombre y las formas rectangulares, alargadas, formando figuras humanas que representan un grupo de personas, entre ellos dos hombres mayores y dos jóvenes que sostienen una gran gota de agua, y esas cuatro personas a su vez, miran hacia el cielo, hacia esa gota que nos da el Divino Señor. A eso se suma la figura de dos niños que también acompañan, en la parte media hay dos mujeres en estado de gestación, todo esto muestra a los que estamos y los que estarán” explicó Marcos Salcedo.
El material utilizado es chapa y hierro, con una pátina a base de ácido y laca, lo que permite mantenerla en el tiempo.
“Agradezco especialmente a Carlos Sisterna, un metalúrgico que hizo posible que la obra se materialice ya que es quien me aguanta mientras dura el proceso”.
Esta obra se suma a la escultura del Gaucho, que se encuentra también sobre Ruta 188, comenzando a darle forma a este espacio de arte a cielo abierto, por el cual Salcedo está bregando desde hace mucho tiempo.