fbpx

Alvear celebró la 7722

Con un gran acto en la plaza, del cual participaron asambleas de distintos puntos de la Provincia, se celebraron los diez años de la Ley 7722. Música, reencuentros y emoción durante los festejos.

Durante la tarde del martes, nuestro departamento estuvo de festejo ya que la Ley 7722 cumplió diez años de vida.

“Es una fecha muy cara a los sentimientos de nuestro pueblo, que tiene que ver con la defensa del agua, con la defensa del medio ambiente” dijo el intendente Walther Marcolini durante el acto que se desarrolló en la plaza Carlos María luego de que se inaugurara sobre Ruta 188 el monumento a la 7722, obra realizada por el profesor Marcos Salcedo, “Alvear ya tiene una simbología, que es este monumento y es un mensaje enorme a toda la Provincia y a los poderes públicos”.

Tras la inauguración de este monumento, una gran columna de gente se trasladó desde la Ruta 188 hasta la plaza, caminando, en vehículos o a caballo, todos acompañaron esta peregrinación de la alegría.

En la plaza esperaban las bandas de música, las asambleas de Malargüe, del Valle de Uco, y otras que llegaron hasta General Alvear para celebrar esta Ley que protege los recursos de la Provincia.

“Me parece que en la defensa del ambiente hay un gran logro, que debe ser una lucha permanente, porque hace falta protegerla siempre, más allá de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia la haya declarado constitucional, hay empresas mineras que actúan en contra de la Ley permanentemente” dijo Marcolinil.

Estos diez años se celebraron en concordancia con el cierre del 1º Congreso delas Regiones sobre el Impacto y la Protección Ambiental, “este evento fue importantísimo, nos dio la oportunidad de aprender mucho más, se han escuchado voces muy plurales y eso nos obliga a tener un compromiso aún mayor y el año que viene habrá que re editarlo y ampliarlo más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *