fbpx

Un concejal propuso suspender los aumentos a los funcionarios políticos en Godoy Cruz

Un concejal propuso suspender los aumentos a los funcionarios políticos en Godoy Cruz

Jorge Quiroga, del Partido Demócrata, también quiere que la municipalidad haga recortes en la pauta publicitaria, festivales, viáticos y telefonía.

En tiempos de ajuste, un concejal del Partido Demócrata propuso suspender los aumentos salariales del intendente de Godoy Cruz, sus funcionarios y los ediles por un año.

El autor de esta idea es Jorge Quiroga, que apunta a la eliminación de privilegios para los funcionarios políticos del Municipio consistentes en movilidad oficial, telefonía particular, además de todo tipo de viáticos.

También quiere que el intendente Diego Costarelli suspenda por el término de 1 año la pauta publicitaria oficial del municipio destinada a los medios de comunicación, en sintonía con el anuncio del presidente Javier Milei.

“Suprimir por el término de 1 año, las actividades festivas dentro de la Municipalidad y todas sus secretarías y dependencias evitando las contrataciones de publicidad, decoración, pantallas Led, equipos de sonido, escenarios móviles, mobiliario, vajilla, catering, bebidas, sonido, artistas, locutores, entre otras“, remarca la iniciativa.

Pero por otra parte, el proyecto de Quiroga estipula un bono extraordinario de refuerzo para la planta del personal municipal, también por el plazo de un año.

Entre sus argumentos, el concejal demócrata sostuvo que “la inflación de los próximos meses será altamente perjudicial e impactará de lleno en la capacidad de consumo de los argentinos y principalmente del personal municipal. Teniendo en cuenta que el municipio es un ente autárquico que maneja su presupuesto es oportuno reducir a la máxima expresión los gastos de funcionamiento. los funcionarios políticos deberán dar ejemplo de austeridad“, comentó el concejal.

Fuente: Elsol