fbpx

“Tus viejas cartas”: la historia de amor entre Marciano Cantero y Viviana que trascendió el tiempo

“Tus viejas cartas”: la historia de amor entre Marciano Cantero y Viviana que trascendió el tiempo

Después de 34 años, el músico volvió a reencontrarse con su novia de juventud. Se casaron en 2018.

Estuve leyendo tus viejas cartas donde me hablabas de amor, usando palabras querías decirme: ‘Ya no puedo estar sin vos'”. La frase corresponde a la letra de “Tus viejas cartas”, la canción que Marciano Cantero le escribió a su amor de juventud, Viviana.

Como si se tratara de un presagio, 34 años después, Horacio Eduardo Cantero se volvió a reencontrar con la mujer que inspiró uno de sus temas más románticos. En 2018, se casaron.

La noche del jueves en la Clínica de Cuyo y este viernes en el Ministerio de Cultura, Viviana no pudo contener su tristeza ante la muerte de su gran amor.

Viviana en la Clínica de Cuyo luego de que Marciano falleciera.

Cantero contó en diferentes entrevistas que la conoció cuando él tenía 21 años y ella, 17. La adolescente quería tomar clases de guitarra y una tía del músico lo recomendó.

Así fue el comienzo de una relación que duró 2 años, “sin peleas, gritos, ni engaños”. Sin embargo, en 1984, Enanitos Verdes fue elegida “banda revelación” en el Festival de la Falda y tras esto, el grupo probó suerte en Buenos Aires, diluyéndose la relación por la distancia.

 

Cuando nos fuimos con Los Enanitos dejamos de salir (con Viviana) porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, dijo el bajista en el programa radial Todo lo demás, de Bebe Contepomi.

En Bogotá, cuando la banda estaba de gira por Colombia, Marciano transformó su tristeza por aquel perdido amor de juventud en una canción.

Pasaron los años y Viviana se quedó en Mendoza, se convirtió en enfermera, se casó y tuvo hijos, pero la música de su viejo amor siempre la acompañó.

Tus viejas cartas fue para ella un tipo de castigo, porque siempre la acompañó. Hace poco hablamos al respecto. Años más tarde escribí una canción que se llama Francés Limó y sin pensarlo es una definición exacta de ella”, confesó Marciano en otra entrevista.

 

Años después, en 2016, un mensaje a través de Facebook fue suficiente para que volvieran a conectar.  El padre del músico había muerto y revisando sus redes sociales encontró un comentario de ella.

“Me preguntaba si la recordaba. Yo quedé ¡wow! En ese momento estaba en una relación en México, pero en un momento dado terminamos y pasó un tiempo y con Viviana nos seguimos escribiendo”, contó.

El intercambio continuó. “Nos dimos cuenta que los dos seguimos conectados a la idea de terminar juntos en algún momento”. 

En un momento dado, Marciano viajó a Mendoza y se hicieron realidad sus esperanzas. “Nos vimos y ya no había que darle más vueltas. Decidimos casarnos”, reconoció el músico.

Fuente: Elsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *