fbpx

El 14 de Septiembre abre la preinscripción para el Curso de Auxiliar de Policía

El 14 de Septiembre abre la preinscripción para el Curso de Auxiliar de Policía

El Secretario de Gobierno Mariano Varela junto al Coordinador del IUSP José Colilaf anunciaron la apertura de inscripciones para el próximo Curso de Auxiliar de Policía 2022 que se va a dictar en General Alvear.

 

En Octubre culmina la preparación de los auxiliares del IUSP, y ya se está pensando en la apertura de una nueva cohorte, en este sentido el Secretario de Gobierno Mariano Varela destacó: “Necesitamos que se pre inscriban, es muy bueno que el departamento cuente con esta carrera acá, ya que muchos de quienes se egresen se quedarán trabajando en el departamento”. Es bueno recordar que, a partir del 14 se abrirá la preinscripción online.

 

Esta capacitación surge de un convenio entre el Municipio y el IUSP, en el que ambos realizan un aporte económico para solventar la carrera y que los auxiliares puedan egresarse, a la vez de tener nuevos inscriptos. En el caso de la tecnicatura, el funcionario remarcó que tendrá un costo menor ya que es apuntado a auxiliares que ya están en carrera: “El Municipio está apostando a esta carrera para que se quede en el departamento y que muchos de esos auxiliares aporten a la seguridad de Alvear”.

 

Por su parte el  Coordinador del IUSP, José Colilaf, indicó: “El año pasado comenzó a realizarse la preinscripción de forma online, esto se va a poder realizar a partir del 14 de Septiembre y tendrá una duración de cinco días”. Colilaf agregó que en el 2021 se anotaron unos 400 jóvenes y se espera superar ese número este año ya que muchos no pudieron inscribirse: “En caso de que el sistema esté saturado, intenten anotarse en horarios que no sean pico. El enlace se publicará en las redes de la Municipalidad, y en caso de que no puedan ingresar, pueden acercarse al polideportivo ya que atenderemos en horario corrido en las oficinas del IUSP”.

 

Acerca de los requisitos, el Coordinador del IUSP recordó que deben contar con entre 18 y 28 años, secundario completo, ser argentino, estatura mínima de 1,60mts para las mujeres y 1,65 mts para los hombres, además de aprobar una serie de estudios médicos.

 

Este año egresarán, en el mes de octubre, 33 nuevos auxiliares. Además se sumará una tecnicatura apuntada a policías que se recibieron el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *