“Tensión en la red”, un encuentro para debatir la “alienación tecnológica”

“Tensión en la red”, un encuentro para debatir la “alienación tecnológica”

El ciclo de debate, talleres y performances artísticas será entre el 16 y el 18 de noviembre en el Centro Cultural Paco Urondo y en el Galpón Face.

Con una serie de mesas de debate, talleres y performances artísticas, el segundo encuentro de arte y hacktivismo “Tensión en la Red” propondrá entre el 16 y el 18 de noviembre fomentar una mirada crítica sobre la relación de las personas con la tecnología y reflexionar sobre la nueva alienación del hombre.

El encuentro, que tendrá lugar desde las 16 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 mayo 201) y en el Galpón Face (Dean Funes 2142, el sábado), es “un cruce entre tres colectivos, ‘Hola Mundo Cultura’, ‘Emergentes’ y ‘Colectivo Dominio Público’, un proceso muy transversal con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la tecnología y nuestro día a día”, explicó a Télam Fagner Pavan, uno de los organizadores.

Talleres de robótica y de autodefensa digital feminista, mesas de debates sobre el trabajo en la era digital, sobre cuerpo, género y tecnologías, sobre colonización cibernética y contra-publicidad serán algunas de las actividades con las que estas organizaciones buscan “cuestionar la ‘actitud tecnológica’, en la que el hombre es sistematizado y programado para un mejor desempeño y una eficiencia al menor costo”.

“Para la gente que piensa la política, la tecnología marcó un antes y un después. Pero estos son una minoría: para los demás, la tecnología es entretenimiento y alienación”, reflexionó Pavan, y explicó que “cuestiones como el big data y las ‘fake news’ profundizan esto y nos van poniendo a todos en cajas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *