fbpx

Teherán asegura que las políticas de EEUU “complicaron las crisis de Medio Oriente”

Teherán asegura que las políticas de EEUU “complicaron las crisis de Medio Oriente”

“Su intervención en la región ha sido el principal desafío que alimentó las crisis actuales y las ha complicado aún más”, dijo el canciller iraní en un discurso durante la segunda conferencia de seguridad de Teherán, citado por la agencia de noticias EFE.

El canciller Mohamad Yavad Zarif mantuvo el tono crítico de Teherán hacia Washington, días después de la ola de protestas que golpeó al país, y denunció que las políticas “desestabilizadoras e intervencionistas” de Estados Unidos han fomentado y complicado la crisis de Medio Oriente.

El jefe de la diplomacia iraní consideró que Washington “continúa ignorando las realidades de la región y persiste en sus políticas desestabilizadoras y destructivas, entre ellas mantener su presencia militar ilegal en Siria”.

Ante cerca de 200 asistentes nacionales y extranjeros a la conferencia, Zarif también criticó a los otros dos principales enemigos de Irán, Israel y Arabia Saudita, y dijo que la ocupación de Palestina “sigue siendo el problema más crítico que afronta la región y el mundo entero. Todos los asuntos regionales están influenciados directa o indirectamente por esta gran amenaza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *