fbpx

Se viene “La lógica del escorpión”, el nuevo disco de Charly García

Se viene “La lógica del escorpión”, el nuevo disco de Charly García

El nuevo disco del gran músico argentino está listo pero aún sin fecha de salida.

La posibilidad del lanzamiento de un nuevo disco de Charly García, La lógica del escorpión, fue alimentada por el manager y productor José Palazzo (el responsable del Cosquín Rock) al difundir en la red social X una foto del músico.

En la imagen compartida en esa red social puede verse a Charly junto al teclado y acompañado por la cantante Rosario Ortega (corista en su banda) y el mismo Palazzo.

“Listo disco de García. A ver si las disqueras le meten pata, que el jefe cocino todo”, escribió Palazzo, sin inocencia.

El último trabajo de Charly fue Random, en 2017, grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

En este nuevo álbum habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero luego García hizo retoques en Happy Together, un estudio de grabación cerca de Parque Centenario.

El músico también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.

Para esta aventura convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es “rockero y moderno”.

Todos ellos son músicos habituales de García y Quintiero, Samalea, Lizarazu y los chilenos estuvieron tocando en Nueva York, en el homenaje que le hicieron a Charly cuando bautizaron una esquina de esa ciudad con su nombre.

Fuente: Telefenoticias