Se entregaron 150 termotanques solares en Carmensa

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, se realizó la entrega de estos termotanques solares en el distrito de San Pedro del Atuel.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Walther Marcolini, entregaron 150 termotanques solares unifamiliares que forman parte del programa “Soluciones Solares de Agua Caliente Sanitaria”; y que habían sido adquiridos por licitación con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

La inversión total que se realizó es de 3 millones de pesos.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega y dijo,  “Estamos entregando calefones solares para una zona que tiene dificultades energéticas; destinados a 150 familias de este distrito”.

Por su parte, el intendente Marcolini hizo referencia a la política basada en la sustentabilidad,  “Hay una fuerte apuesta porque Alvear sea un municipio sustentable, limpio, y por las energías renovables. Buscamos un nivel de desarrollo ecológico que beneficie directamente a cada familia”.

De los 150 termotanques solares, la mitad son de sistema solar térmico atmosférico unifamiliar de fabricación Nacional con circuito cerrado, cien por ciento Industria Argentina y certificado por INTI; algunas de las características técnicas que Incluye son, colector solar (placa plana cubierta), circuito cerrado y fluido caloportador incluido, acumulador térmico, capacidad mínima de almacenamiento 180 lts. Apto para soportar presiones iguales o mayores a 0,5 atm. Resistencia eléctrica de 1,5 kw de potencia mínima, con termostato incluido.

Agua potable para 75 familias

Durante el acto, el Gobernador y el Intendente también anunciaron una importante obra para llevar agua potable para el paraje de Colonia Rusa perteneciente a Carmensa; la misma comprende un acueducto de 11 mil metros de cañerías y bombas presurizadoras que beneficiarán a 75 familias de la zona. La inversión es de 6 millones de pesos y es afrontada por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia. La mano de obra estará cargo de la Municipalidad de General Alvear y contará con la participación de la unión vecinal de Colonia Rusa y EPAS.

“El municipio pondrá la mano de obra y la provincia pondrá los materiales; el acueducto de la Colonia Rusa llegará al lugar y proveerá de agua potable a la zona. Esto es parte de nuestra política sanitaria y por eso lo estamos haciendo entre el municipio y el gobierno provincial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *