fbpx

Cornejo firmó el inicio del acueducto Bowen Canalejas

Alfredo Cornejo visitó nuestro departamento, en Irrigación firmó el inicio de la obra del acueducto.

Junto al intendente Walther Marcolini, el Subdelegado de Aguas del Río Atuel, Mario Barbieri, y el Superintendente de Irrigación, Sergio Marineli, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó el inicio de esta obra.

Lo que se busca con la construcción de este acueducto es ampliar la zona de riego de la región, la idea es cubrir unas 950 mil hectareas, “Este proyecto es prioritario, y lo estamos haciendo de forma pragmática, los recursos los pone todos el Gobierno Provincial, pero lo hacemos con Irrigación, porque hay tenemos la gente” dijo el primer mandatario provincial.

En la mañana del lunes se firmó el contrato, que según Cornejo, “no tiene ambigüedades, solo hay que cumplir con los plazos, y el 19 de septiembre del 2019 vamos a estar inaugurando esta obra”.

En su discurso, el Gobernador Alfredo Cornejo, destacó la administración de los fondos estatales que su gestión lleva adelante, “nos propusimos administrar bien los recursos y lo estamos haciendo pasito a pasito”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini destacó que “Este acueducto tiene 550 kilómetros con 17 ramales secundarios, 948 mil hectáreas de alcance, que es el 65% de nuestro territorio, con agua de calidad para nuestros rodeos, y se podrá pensar en hacer engorde a corral. Hoy tenemos la posibilidad de tener un secano productivo y espero que en breve todos podamos estar inaugurándolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *