Se disputaron instancias departamentales de los Juegos Sanmartinianos

Se disputaron instancias departamentales de los Juegos Sanmartinianos

Con 788 inscriptos, que participarán en 17 disciplinas, comenzaron a disputarse los Juegos Sanmartinianos en General Alvear.

En la tarde de este viernes dio inicio la etapa departamental de los Juegos Sanmartinianos, “hay tres deportes nuevos, el beach vóley, el tenis de mesa y el badmington, los tres salen de las actividades municipales que hemos estado desarrollando” explicó Jerónimo Colla, Director de Deportes. En el caso del tenis de mesa, los chicos de la escuela municipal del Barrio Los Ranqueles clasificarán directamente a la etapa provincial y dos niños participarán en badmington.

De estas actividad participan todos los integrantes de clubes, instituciones, el Programa Adultos en Acción y el Área de Discapacidad. “Este año tuvimos una gran participación de los clubes, tenemos cerca de 18 partidos de fútbol, que tiene que ver con la actividad de la liga y es una competencia más de nuestros adolescentes”.

El Profesor Roberto Simón dijo que “hoy se comenzó con el atletismo, que incluye convencional y discapacidad, tanto en categorías Sub 14 y Sub 16, además de Sub 18 en convencional”.

En relación al deporte que se llevó a cabo hoy que fue el atletismo para deportistas convencionales y con discapacidad, es importante destacar que 90 fueron los chicos inscriptos de diferentes instituciones de nuestra ciudad compitieron en carreras de 80, 100, 150, 2.000 y 3.000 metros, como así también en lanzamiento de bala, jabalina, disco y salto en largo. También se efectuaron las tradicionales postas de 4 por 100 y 4 por 400.

En las próximas semanas se conocerán las fechas de la instancia provincial, en la que nuevamente General Alvear dirá presente con una numerosa delegación.

“General Alvear sigue demostrando esa capacidad deportiva de querer estar presente, de querer ir a la provincia. Han participado muchísimas escuelas”, sostuvo el Director de Deportes Jerónimo Colla.

El funcionario se mostró muy entusiasmado por la cantidad de inscriptos que disputarán la instancia departamental de la prestigiosa prueba: “Esta es una etapa en la que hemos tenido 790 inscriptos con 18 deportes, y con tres de ellos en los que años anteriores no estábamos participando”.

El coordinador general de la prueba, Roberto Simón, añadió: “A partir del lunes seguimos con básquet, vóley, handball y fútbol. El 7 de agosto continuamos con el ajedrez y el tenis de mesa”.

Simón también destacó la presencia de deportistas de la tercera edad, los cuales representarán a General Alvear en padel femenino y masculino.

Los ganadores de cada una de las disciplinan clasifican a la próxima instancia, en el caso del atletismo viajan 15 masculinos y 15 femeninos por categoría, teniendo en cuenta los mejores tiempos. En el caso de los deportes en conjunto se realiza un torneo de todos contra todos y el ganador es el conjunto que clasifica a la siguiente instancia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *