fbpx

Pyongyang lanzó un nuevo misil y redobla su desafío a EEUU

Pyongyang lanzó un nuevo misil y redobla su desafío a EEUU

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico de rango aún desconocido, en lo que supone su primer ensayo de armas en más de diez semanas.

El gobierno de Corea del Sur y el Departamento de Defensa de Estados Unidos informaron este martes que Corea del norte lanzó un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongang del Sur, al norte de la capital norcoreana.

No quedó inmediatamente claro qué tan lejos llegó o si voló sobre el territorio de Japón, como lo hicieron otros misiles balísticos a principios de este año, consignó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En Estados Unidos, el Pentágono dijo que detectó un probable lanzamiento de un misil norcoreano, informó la agencia de noticias EFE.

De confirmarse, se trataría del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparara un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar. Pyongyang ha efectuado varios lanzamientos de misiles este año y su sexta prueba nuclear, lo que ha elevado las tensiones en la región y con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *