fbpx

Puigdemont retiró el pedido de delegar su voto en la investidura del nuevo gobierno catalán

Puigdemont retiró el pedido de delegar su voto en la investidura del nuevo gobierno catalán

El partido de Puigdemont, quien había pedido delegar el voto en Jordi Turull, dice que la decisión permite “mantener otros escenarios abiertos”

El candidato independentista a la presidencia de Cataluña, Carles Puigdemont, autoexiliado en Bélgica, retiró el pedido de delegar su voto en el plenario de investidura que podría ponerlo nuevamente al frente del gobierno regional.

Además, el Parlamento Catalán pospuso el debate sobre si acepta que participen del plenario, mediante el voto delegado, los cuatro diputados que acompañan en Bélgica a Puigdemont desde que el gobierno que encabezaba declaró la independencia de España en octubre pasado.

El partido Junts per Catalunya (JxCat) retiró la solicitud de Puigdemont, que iba a ser analizada hoy en la reunión de la Mesa del Parlamento regional, informaron fuentes de esa agrupación antes del inicio de la sesión.

El partido de Puigdemont, quien había pedido delegar el voto en Jordi Turull, dice que la decisión permite “mantener otros escenarios abiertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *