Primero libera los precios, ahora amenaza a las prepagas por las subas, incongruencias de la Libertad Avanza

Primero libera los precios, ahora amenaza a las prepagas por las subas, incongruencias de la Libertad Avanza

El ministro dijo que las empresas de medicina privada le declararon la guerra a la clase media, pero no anunció medidas.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, volvió a amenazar a las prepagas por las subas descontroladas de las cuotas, una de las consecuencias de la “desregulación” impulsada por el propio gobierno.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, tuiteó Caputo.

Fue la segunda advertencia del ministro a las empresas de medicina privada en los últimos días. “Se les recontra fue la mano”, dijo Caputo respecto a los aumentos aplicados desde diciembre, que superan el 140% en algunos casos.

Esos aumentos descontrolados son consecuencia de la desregulación de las cuotas que impuso el gobierno a través del mega DNU 70/23, tras una promesa que el propio Milei les había hecho a los empresarios antes de asumir.

El argumento del gobierno era que las empresas podrían competir libremente, pero lo que en los hechos ocurrió fue que los tres grandes del sector (Swiss Medical, Osde y Galeno) acordaron un sendero de aumentos muy por encima de la inflación y arrastraron a todas las compañías.

Ahora, Caputo dijo que “de alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural”, pero el ministro no anunció ninguna medida concreta para contener los aumentos. En la oposición le recordaron a “Toto” que con un simple decreto puede tirar para atrás la desregulación de los precios.