La policía advierte por estafas virtuales

La policía advierte por estafas virtuales

Mediante un comunicado, la policía alertó a la población acerca de las estafas virtuales.

Algunos de los consejos enviados por la Jefatura de Policía Departamental de General Alvear, son:

“📌 Activar la AUTENTICIDAD DE DOS FACTORES y evitar compartir información personal a través de medios digitales son aspectos clave para evitar las estafas virtuales.

📌 NUNCA INGRESÉS DATOS PERSONALES (usuarios, claves, contraseñas, pin, DNI, etc.) en sitios por medio de enlaces que llegan por correo electrónico.

📌 Procurá UTILIZAR CONTRASEÑAS FUERTES, para ello mezcla mayúsculas, minúsculas y números. Algunas combinaciones pueden ser fáciles de recordar para vos, pero esa combinación las hace difíciles de adivinar. Además, no usés la misma clave en las distintas aplicaciones.

📌 Cuidá de LEER CADA UNO DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS que llegan a tu bandeja en detalle. Verificá que los sitios y remitentes sean legítimos. Si no es así, lo mejor es no contestarlos.

📌 Cuidate de los ENLACES SOSPECHOSOS, incluso si te los comparte alguien de confianza. Asegurate de visitar solo páginas seguras y de que el enlace sea legítimo antes de ingresar alguna contraseña. El candado junto a la URL es un dato clave a tener en cuenta.

📌 Lo mejor para evitar el fraude digital es USAR ÚNICAMENTE TUS EQUIPOS DE CASA O LA OFICINA. Cuidate de no utilizar equipos públicos o de terceras personas para acceder a tu correo o redes sociales.

📌 Utilizá ÚNICAMENTE REDES WI-FI DE CONFIANZA, principalmente para ingresar a sitios que requieran contraseña. No usés redes wi-fi públicas o desconocidas.

📌 Mantené ACTUALIZADO EL NAVEGADOR Y LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE UTILIZÁS, así como el sistema operativo de tus equipos. Borrá las aplicaciones que no utilicés, tanto en tu equipo como en el teléfono móvil.

LOS ESTAFADORES APELAN A EMOCIONES, DESCUIDOS Y URGENCIAS. ENTONCES , EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, TOMÁ LAS COSAS CON CALMA Y ESCUCHÁ CON ATENCIÓN LO QUE TE PREGUNTAN. MUCHAS VECES, ESA ESCUCHA ATENTA ES LA QUE TE SALVA DE LAS ESTAFAS.

Desde esta Jefatura de Policía Departamental de General Alvear, te ayudamos a prevenir estafas virtuales, tarea que resulta sencilla si se siguen estos simples consejos para cuidarte de que seas victimas de estos asociales. No olvidés que los estafadores siempre encuentran nuevas formas de operar”.