fbpx

Premio a joven emprendedora con discapacidad

Participaron 20 proyectos. Los ganadores recibieron 25 mil pesos cada uno.

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad junto a la Fundación Par y la empresa Total Especialidades realizó un Concurso de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad visceral, motora y/o sensorial de Mendoza. Se llevó a cabo en San Rafael y estuvo destinado a personas de distintos departamentos del sur.

La Alvearense Florencia Araya (hipoacúsica), resultó una de las ganadoras del concurso por su emprendimiento Kiosco Librería, por el cual pudo obtener una beca de 25 mil pesos para invertir en su local, además del acompañamiento que la fundación y el área de discapacidad local y provincial, se comprometen a realizar. Florencia, acudió a recibir sus galardones junto al Profesor Luis Piñeiro, asesor de Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear, y a su familia.

Los otros 4 ganadores que se destacaron de los 49 participantes fueron:

María Cecilia Chavez, con un micro emprendimiento de estampado de tela.

María Rosa Cordón, con el micro emprendimiento de productos de limpieza.

Angélica Pizaya, con el emprendimiento Pan Masa Madre.

María Luján Tebes, con su plan de Pastelería.

El certamen tuvo como finalidad brindar capacitaciones totalmente gratuitas y herramientas que permitan desarrollar a los emprendedores sus propios negocios o pequeñas empresas.

El concurso se realizó en la Universidad de Mendoza y contó con una capacitación de tres ciclos y nueve encuentros. Se capacitaron  35 personas (27 de San Rafael, 6 de General Alvear y 2 de Malargüe), pero al finalizar, solamente se presentaron 20 propuestas que fueron evaluadas y de las cuales se decidió financiar  los cinco proyectos más sustentables.

Los rubros premiados fueron pastelería; pan masa madre; productos de limpieza; kiosco, librería y regalería y estampado en tela; quienes obtuvieron un subsidio de $25.000 cada uno, acompañamiento y vinculación con otras líneas de apoyo económico.Además se entregó un financiamiento refuerzo de $15.000 a los ganadores del año pasado.

El apoyo a emprendedores es una estrategia de inclusión laboral que otorga una posibilidad digna,a las personas con discapacidad,de insertarse en el mercado. Es por esto que aprincipios del 2016, la División Promoción Laboral de la Dirección de Discapacidad, hizo el contacto institucional con la Fundación Par para llevarlo a cabo en el Gran Mendoza y este año en zona sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *