fbpx

Pintaron dos murales en UGACOOP

Pintaron dos murales en UGACOOP

UGACOOP cambió su fachada gracias al arte de los reconocidos muralistas Natalio García Barrios (Planeta Cees) y Juanchi Verdejo (Muro Estudio) que embellecieron nuestra Universidad.

El arte, la cultura y la educación se dieron cita en la UGACOOP, es que los reconocidos muralistas Natalio García Barrios, de Planeta Cees, y Juanchi Verdejo, de Muro Estudio, realizaron un impresionante trabajo en el frente de la Universidad, “Estamos contentos de estar en Alvear con este proyecto, nos parece una linda obra y un lindo espacio para que Alvear lo tenga en su patrimonio” dijo Garcia Barrios, quien destacó el hecho de que nuestro departamento cuente con una universidad cooperativa.

En cuanto a su trabajo García Barrios dijo: “trabajamos con los símbolos, y vimos que en la bandera del cooperativismo aparece el arcoíris, las aves, como una cuestión de unión, fuerza y libertad, que te ofrece el cooperativismo”. Los artistas llegaron a General Alvear a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, gestionado también desde la Dirección de Cultura de nuestro departamento.

Diego Gareca, Secretario de Cultura de la Provincia, dijo: “esto es muy particular por el significado que tiene la UGACOOP para el departamento, sino que sirve para fomentar el muralismo como una expresión de arte público”. Este proyecto nació a través de una propuesta del intendente Walther Marcolini, y se viene trabajando desde hace casi un año atrás, el muro cuenta con algunas particularidades, y durante varios días los alvearenses que circularon por la zona pudieron disfrutar del avance de la obra.

Liana Piedrafita, Directora de Cultura, agradeció a Diego Gareca y también a Laura Uano, Directora de Gestión Territorial, y además dijo: “La temática del mural está relacionada con la cooperativa, el cooperativismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la bandera del cooperativismo tiene un arcoíris, hay pájaros, y es tan grande que se ve desde la ruta por lo que todos van a poder mirar este hermoso mural, y estamos contentos porque estamos sumando arte a nuestra ciudad”.

En el lugar se pintó un segundo mural a pedido del intendente Walther Marcolini,se trata de un búho que simboliza la sabiduría,que es, en definitiva, lo que nuestros jóvenes buscan al capacitarse en la Universidad Cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *