fbpx

Persecución y tiroteo en Independiente Rivadavia a días del debut en Primera

Persecución y tiroteo en Independiente Rivadavia a días del debut en Primera

En las inmediaciones del Bautista Gargantini, un grupo de encapuchados se dio a la fuga y fue capturado por la policía tras un encontronazo con armas de fuego.

Faltan apenas unos días para el debut de Independiente Rivadavia de Mendoza tras su tan ansiado ascenso a Primera. Será este viernes desde las 21.15 en el Estadio Bautista Gargantini ante Independiente por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En vísperas del estreno, La Lepra se vio envuelta en un escándalo con una persecución con posterior tiroteo en las inmediaciones del club.

Según informó el medio mendocino Los Andes, el conflicto se originó por una denuncia por un grupo de personas comenzó a realizar disturbios cerca de las instalaciones del la institución en medio de un reclamo por más entradas para el primer partido de la temporada ante el Rojo y en medio de una disputa de dos facciones de la hinchada.

Independiente Rivadavia

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los policías escucharon detonaciones de armas y por eso decidieron comenzar la persecución de un grupo de encapuchados. Tras un rastrillaje, capturaron al primero y le incautaron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros con número fabril limado, 18 cartuchos en el cargador y uno en recámara. Además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Luego hubo otros cuatro detenidos de entre 17 y 35 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para averiguación de antecedentes.

Fuente: TyC