fbpx

Nico Freire, de su niñez en General Alvear a jugar con Messi en Inter Miami: “Estoy emocionado”

Nico Freire, de su niñez en General Alvear a jugar con Messi en Inter Miami: “Estoy emocionado”

Es sanjuanino, se destacó en Argentinos Juniors y con 29 años llega al equipo de las estrellas que comanda Lionel Messi en la MLS.

Fuente: Diario Los Andes

Tanto Lionel Messi como toda la dirigencia del Inter Miami que dirige el inglés David Beckham continúan en la búsqueda del mejor plantel para pelar todo en 2024. “Las Garzas” están armando un equipo ambicioso con las últimas incorporaciones y el que hoy es noticia tiene mucho que ver con la provincia de Mendoza.

Hablamos del muy buen defensor central Nicolás Omar Freire (29), nacido en San Juan el 18 de febrero de 1994. Freire pasó su niñez y parte de su juventud en el departamento General Alvear. Allí, en el sur mendocino, se formó en las divisiones menores de la Unión Social y Deportiva Bowen. Su talento llamó la atención de muchos y el camino que recorrió luego incluyó lo mejor del fútbol internacional.

Nico Freire, de experiencia y trayectoria en ligas sumamente competitivas, será en este 2024 compañero de Lionel Andrés Messi, estrella absoluta del Inter Miami, quien anunció el arribo del sanjuanino en las últimas horas.

Freire viene de jugar en Grecia, puntualmente en el Olympiakos, uno de los clubes más importantes de aquel país. Su pase pertenece a Pumas de México, por lo que se sumará al Inter Miami a préstamo por una temporada.

El recorrido profesional de Nico Freire incluye a Argentinos Juniors, Club Atlético Torque, PEC Zwolle, Pumas de la UNAM y Olympiakos. Su buen desempeño lo lleva a la MLS, nada menos que al Inter Miami de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y compañía.

“Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami”, expresó el defensor central sanjuanino en diálogo con el sitio oficial del club de Florida, Estados Unidos.

A lo que añadió: “Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro acá. Este es un club ambicioso, que sueña en grande y estoy emocionado de ayudarlos a competir por títulos”.

Gerardo “Tata” Martino conoce muy bien a Nicolás Freire, quien se destacó en Pumas cuando el entrenador argentino estaba al frente del seleccionado mexicano, entre 2019 y 2022. El zaguero zurdo jugó 129 partidos hasta mediados de 2023. Además, el técnico rosarino recibió muy buenas referencias de Gabriel Heinze, quien dirigió a Freire en el Argentinos Juniors que ascendió a Primera División en 2017.

“Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo”, expresó Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami.

En la misma línea, el directivo detalló: “Tuvo éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros”.

El central será compañero de sus compatriotas Messi, Facundo Farías (lesionado y baja por toda la temporada), Tomás Avilés, Franco Negri, Nicolás Stefanelli, Santiago Morales y Benjamín Cremaschi. Tanto Morales como Cremaschi son hijos de argentinos, pero nacieron en España y Estados Unidos, respectivamente.