Muestra fotográfica en el Museo Rafael Reinoso

Muestra fotográfica en el Museo Rafael Reinoso

El recientemente inaugurado Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso aloja  una muestra fotográfica con los trabajos del fotógrafo Felipe Schiavone.

“Profundidad de Campo” es el nombre de la muestra del fotógrafo Felipe Schiavone, que se está presentando en el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso y que “inicia como un relevamiento fotográfico de flora y fauna autóctona de General Alvear, y que después fue mutando a tormentas, buscando una vuelta de rosca al acervo popular y las distintas costumbres del campo. Dentro de eso también hay un trabajo muy importante con aves autóctonas y de paso, con la interacción con el medio ambiente y el ser humano como eje de esta matriz natural” describe el autor de la obra.

Schiavone se dedica a la fotografía en general, siendo este uno de los trabajos en el que más años ha invertido, logrando un total de cuatro mil imágenes, por lo que la selección fue muy ardua, “como detalle importante para destacar, es que la mayoría de las obras son analógicas, hay algunas fotos digitales, pero son las menos, ya que algunas imágenes tienen cerca de 17 años, que fue cuando comencé con este proyecto de reflejar toda la fuerza de la naturaleza”.

La apertura del Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, fue el momento perfecto para que el autor se decidiera a exponer esta obra, “sumarme  esta movida del Museo me encantó, esto nace como una idea de Walther Marcolini, con quien me sentí muy identificado, me puse en contacto con él, confío en mi obra y aquí estamos”.

Jorge Pérez, delegado del distrito de San Pedro del Atuel destacó la participación del pueblo en este nuevo espacio,  “que lo ha tomado como propio, y se ha mimetizado con el concepto, cuidándolo de todas las formas posibles”. El Museo también ha recibido la visita de turistas tanto de La Pampa, Córdoba y otros puntos del País.

En cuanto a la obra de Felipe Schiavone, el delgado se sintió muy satisfecho ya que “primero tuve la oportunidad de hablar con el autor y todo tiene un porqué, la verdad que es sorprendente la explicación que nos dio y creo que la conjunción ha sido perfecta”.

La muestra, “Profundidad de Campo”, que se está exhibiendo en el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso consta de 30 fotografías seleccionadas por el autor, todas enmarcadas por él mismo dando como resultado un proceso creativo completo, “me gusta mucho el ritual del proceso íntegro, tal vez el momento que más me gusta a mí es antes de que llegue la gente, la inauguración, colgar el cuadro, ver la obra en soledad, y cuando llega la gente uno siente que es la pata final, pero me gusta mucho disfrutar de ese momento en soledad, después la obra pasa a ser de la gente” expresó Felipe Schiavone.

Los horarios de visita al Museo son de martes a viernes de 8 a 12:30 hs, y de 14:30 a 18:30 hs. Sábados y domingos de 14:30 a 18:30hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *