Mendoza es una de las provincias que menos empleo creó en 2021

Mendoza es una de las provincias que menos empleo creó en 2021
Es según un análisis económico sobre cómo varió el empleo durante el año pasado en cada provincia. El principal motor de crecimiento de empleo son la minería y el petróleo, que acá cayó el año pasado.

Un estudio económico realizado por Alejandro Pegoraro, director de la consultora Politikon, de Chaco, analizó provincia por provincia cuáles fueron los rubros que impulsaron el empleo en 2021.

La industria y la construcción fueron los principales generadores de empleo a nivel general, pero en Mendoza, el crecimiento se registró en la industria de papel, caucho y plástico. También en productos de metal, servicios a empresas y enseñanza, con descensos de empleo en explotación de minas y canteras, industria de petróleo y servicios de transporte.

Además, el empleo creció solo 2,3% en Mendoza, ocupando el puesto 19 entre las 24 provincias.

El empleo mendocino bajó en la industria petrolera

La baja en cuanto a los trabajos relacionados con la explotación de minas y del petróleo, se contrarresta con aquellas provincias que más trabajo crearon el año pasado, ya que el principal motor fue la minería y los hidrocarburos.

Así, al principio del listado está la provincia de Catamarca, con un incremento de empleo del 13,2% y cuya principal fuente es la minería.

 

En segundo lugar se ubica Neuquén, con un 7,2% de crecimiento de empleo gracias a la industria hidrocarburífera.

La imposibilidad de hacer minería en Mendoza causa muchas pérdidas de empleo

Fuente: Mendoza Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *