fbpx

Mendodanza reunió lo mejor del sur provincial

Nuestro departamento fue sede del Mendodanza 2017 que reunió lo mejor de la danza del sur de la Provincia, San Rafael, Malargüe y Alvear mostraron lo mejor que tienen.

Las actividades comenzaron  con clases de tango en la que participaron 60 personas; luego, diferentes números pasaron por el escenario dispuesto en el Polideportivo, en el que los artistas, además de deleitar al público que se convocó, recibieron los consejos de los profesores Gonzalo Cano, Marta Morel y Daniel Gotti Quiroga, entre otros, encargados de brindar las capacitaciones como eje central de este original programa cultural.

Al respecto, el gestor territorial de la Secretaría de Cultura, Sergio Magallanes, explicó el sentido de Mendodanza: “El Ciclo Mendodanza que se hace en los distritos culturales hoy se está realizando aquí en Alvear con capacitaciones y la presencia de Gonzalo Cano, Marta Morel y Daniel Gotti Quiroga, entre otros profesionales. Ellos son los encargados de brindar capacitaciones abiertas para toda la gente. Por cada ciclo participan más de 300 bailarines en distintas disciplinas. El Mendodanza habla sobre todas las disciplinas artísticas sobre escena en danza como folclore, flamenco, jazz, contemporáneo, danzas urbanas, árabe, tango, etc”.

Por su parte, la Directora de Cultura de General Alvear destacó la elección de General Alvear para ser sede del Mendodanza 2017 en el sur provincial, por parte de la Secretaría de Cultura: “Estamos en el Polideportivo de General Alvear recibiendo a una cantidad muy impresionante de bailarines de toda la provincia. Hay 5 elencos locales, 90 personas que han venido desde Malargüe con diversos géneros, el Ballet Municipal de San Rafael, otros ballets y artistas de Mendoza. Hay un mundo muy especial que es el de los bailarines y hoy lo están viviendo en General Alvear. Estamos muy contentos porque el programa Mendodanza que pertenece a la agenda de la Secretaría de cultura de Mendoza, eligió este año a Alvear como anfitrión en el Sur. Además de la importancia que se le da a la cultura local, este hecho nos ayuda a ver que hay otra posibilidad de perfeccionarse al sumar capacitaciones.”

El ciclo Mendodanza continúa hasta el 20 de junio en otros lugares de la provincia, reuniendo diversas propuestas con numerosos exponentes de esta expresión artística.

En esta nueva edición hay, además de espectáculos; capacitaciones, muestras y talleres relacionados con diversos estilos dentro del género. En el Mendodanza 2017, diferentes artistas, ballets, conjuntos, solistas y parejas destacadas participan teniendo como objetivos el encuentro, la capacitación y el seguir creando vínculos entre los hacedores de los departamentos de la provincia. Vale aclarar que la participación y las capacitaciones son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *