Mendocino participará en la Copa del Mundo de natación de invierno en El Calafate

Mendocino participará en la Copa del Mundo de natación de invierno en El Calafate

Darío Silva será el único mendocino que estará en la competencia a disputarse del 22 al 27 de este mes. Previamente, este domingo lo hará en aguas abiertas, calendario fecha NAF en Puerto Madryn, Chubut. En ambos casos nadará sin traje de neoprene.  

El reconocido nadador mendocino Darío Silva, de 55 años, oriundo de Luján, viajará hoy, a Chubut para participar en una competencia de aguas abiertas. Silva tiene una larga trayectoria en competencias a nivel nacional e internacional, representando al país y fundamentalmente a nuestra provincia en natación de invierno en distancias cortas y aguas abiertas.

Posteriormente, el nadador se trasladará a Santa Cruz para formar parte como único mendocino de la Copa del Mundo de Natación de Invierno Argentina 2023, que se disputará en el Parque Nacional Los Glaciares.

Silva disputará su tercera cita mundialista, ya que anteriormente estuvo representando a la Argentina en 2018, en Estonia, y en 2020, en Eslovenia, además de varios circuitos europeos. “Significa para mí un orgullo poder seguir representando a mi país en natación de invierno”, expresó.

El destacado deportista explicó que, el domingo 20, “en el golfo de Puerto Madryn estaré en la competencia de aguas abiertas calendario fecha NAF [nadadores de aguas frías], en las distancias de 1000 metros y 2000 metros con o sin traje, donde yo compito en la de 2000 metros sin traje de neoprene”.

Indicó que, posteriormente, participará “en el Mundial de Natación de Invierno, que por primera vez se realizará en la Argentina, en el Lago Argentino, en una pileta flotante donde se nadarán las siguientes pruebas:  25m, 50m, 100m, 200m estilo libre, 25m, 50m, 100m y 200m estilo pecho, 25m, 50m, estilo mariposa. Estilo espalda no se nada para preservar la salud de los nadadores, ya que al estar la cabeza siempre en contacto con el agua congelada es bastante peligroso. Por último, las distancias de 500m y 1000m en modalidad aguas abiertas con bollados en el mismo Lago Argentino”.

“Yo participo en todas las pruebas –agregó–; me vengo entrenando muy duro, de lunes a viernes de 7 a 8.30, martes y jueves de 20.30 a 22 y sábados de 13 a 15. Participo por mi cuenta y tengo la mejor de las expectativas en ambas competiciones”, concluyó.