fbpx

María Eugenia Vidal apunta ahora a jubilaciones de privilegio de la Justicia

María Eugenia Vidal apunta ahora a jubilaciones de privilegio de la Justicia

Avanza un proyecto que recortará los haberes de los magistrados que renuncien antes de ser destituidos.

Por un resquicio del Olimpo de los Tribunales, el gobierno de María Eugenia Vidal intenta meterse en algunos privilegios del sistema previsional de la justicia provincial en 2018.

Los jueces bonaerenses con investigaciones abiertas en su contratendrán recortes en los montos de sus jubilaciones.

En la última sesión de este año, el Senado aprobó la ley que propone disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran lo jueces que tienen jurys de responsabilidad política pendientes en su contra. En las ordinarias del año que comienza Diputados aprobará el proyecto.

La iniciativa prevé disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran los magistrados en esas condiciones. El proyecto fue impulsado por la senadora Nidia Moirano (Cambiemos). Modifica los Regímenes Jubilatorios de los funcionarios y magistrados del Poder Judicial provincial de primera y segunda instancia como de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General y Sub Procurador General.

En los fundamentos, sostiene la propuesta que es necesario evitar la “práctica mediante la cual los magistrados burlan el procedimiento del jury presentando su renuncia anticipadamente para acogerse posteriormente al beneficio jubilatorio del cual se verían privados en caso de ser destituidos, violando, así, impunemente los mecanismos constitucionales previstos para los casos de mal desempeño”, explicó Moirano.

El presidente del bloque partidario, Roberto Costa, mencionó que “es de absoluta equidad con el sistema previsional, y de justicia con otros sectores donde se eliminan privilegios jubilatorios que revisemos estas situaciones puntuales de los magistrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *