Marcolini se mostró conforme con la marcha atrás al impuesto al vino
El intendente de nuestro departamento expresó su alegría luego de que se conociera la marcha atrás al gravamen a la bebida nacional.
El Intendente Walther Marcolini manifestó que “es importante destacar la predisposición del Gobierno Nacional de escuchar, se ha podido resolver positivamente que el vino y los espumantes no estén grabados con impuestos internos. Esta es una industria primaria que genera muchos puestos de trabajos, estamos muy conformes por como se resolvió. También otros temas que nos preocupaba era la reforma impositiva que nos iba a perjudicar a las provincias, que era la discusión del fondo del Conurbano bonaerense que reclamaba la Gobernadora María Eugenia Vidal en la Corte Suprema de la Nación, pero ya ha decidió retirar ese pedido, se hace cargo el estado y no se afectan la coparticipación, porque nosotros los municipios, vivimos de esos fondos”.
Es importante recordar como es la elaboración del vino y sobre lo que este producto involucra en las economías regionales de Cuyo. Además, que en 2013 fue declarado el Vino Argentino Bebida Nacional, obtenido de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo, que tiene importantes beneficios para la salud, al ser ingerido en forma prudencial.