Mac Allister interpretó como “un paso adelante” las denuncias por abuso en el deporte
El secretario de Deportes de la Nación evitó teorizar sobre lo sucedido en las divisiones inferiores de Independiente y River Plate como también en el ámbito de la Confederación Argentina de Gimnasia, cuya oficina fue allanada ayer en el Cenard.
El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, interpretó este jueves como “un paso adelante” las denuncias por abuso de menores en el fútbol argentino y la gimnasia artística.
El funcionario entendió que esa problemática “es parte de lo que ocurre en la sociedad argentina”, pero evaluó como un aspecto positivo “que se estén denunciado este tipo de cosas que antes no se denunciaban”.
“Como secretario de Deporte acompaño esas denuncias para que se puedan investigar y se llegue a la verdad”, garantizó en una rueda de prensa que brindó junto al director del seleccionado argentino de vóleibol, Julio Velasco, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
A propósito, Mac Allister avisó que ya tomó contacto para formar “una mesa de diálogo” con la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y dirigentes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y del Comité Olímpico Argentino (COA) a fin de “empezar a tener algún tipo de control superior” sobre la problemática.
“También queremos sumar a esa mesa a diputados y senadores nacionales para confeccionar algún tipo de ley”, agregó sin precisar.