fbpx

Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Milei

Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Milei

Lo confirmaron desde la Oficina del presidente Javier Milei.

A través de la cuenta de X (ex Twitter) de la Oficina del Presidente, Javier Milei, confirmaron este lunes que Luis Petri será el ministro de Defensa durante la gestión del libertario, quien se pondrá en funciones el domingo 10 de diciembre, cuando asuma el cargo.

“La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de la Libertad Avanza”, reza el comunicado, al referirse también al puesto que ocupara Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

Minutos después del anuncio oficial, Petri le agradeció a Milei en sus redes sociales por “la oportunidad y confianza” de elegirlo como ministro de Defensa.

Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria“, agregó el dirigente radical.

En las últimas horas, el nombre de Petri sonaba con fuerza, incluso, el domingo por la noche, el ministro del Interior, Guillermo Francos, casi que lo daba por confirmado en el puesto.

De esta manera, con Bullrich confirmada en la cartera de Seguridad, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio será parte del gabinete del economista libertario. Petri reemplazará a Jorge Taiana en el Ministerio de Defensa.

Desde el entorno de la presidente del PRO aseguran que fue la misma Bullrich quien hizo fuerza para que Petri termine dentro del Ejecutivo de Milei. Esta decisión provocó una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.

Por el lado del dirigente exdiputado nacional, fue uno de los pocos radicales que se jugó por la candidatura presidencial del referente de La Libertad Avanza, al punto que llegó a fiscalizar en una escuela de San Martín donde es oriundo.

Ante la crítica de algunos referentes del radicalismo por su apoyó hacia el libertario, Petri remarcó que con Bullrich “no fue una cuestión de cortarnos solos”.

Nos vienen a cuestionar a nosotros cuando durante toda la campaña dijimos que queríamos terminar con el kirchnerismo. Desde el comienzo nos hemos opuesto al kirchnerismo, y hoy no podemos hacernos los desentendidos y no tomar partido”, enfatizó el ahora ministro de Defensa en una entrevista radial.

De esta manera, con la confirmación dentro del gobierno de Milei, Petri termina un año positivo a nivel de título personal a pesar de las dos derrotas electorales sufridas. La primera fue en las PASO provinciales, donde le disputó la categoría de gobernador a Alfredo Cornejo dentro de Cambia Mendoza.

Los 17% obtenidos en las PASO provinciales le sirvieron a Petri para posicionarse y terminar siendo elegido por la misma Bullrich para ser su compañero de fórmula en los comicios nacionales. En las elecciones generales del 22 de octubre, el binomio de JxC culminó terceros con el 23.83% de los votos.

Fuente: Elsol