fbpx

El Concejo renueva sus bancas

El Concejo renueva sus bancas

Con algunos dimes y diretes suscitados en los últimos días, que no estuvieron libres de escándalos, los concejales electos realizarán la jura este lunes a las 20:30hs.

Este lunes 04 de diciembre se renovarán las bancas en el Concejo Deliberante y se espera que hayan seis bloques en total. Es que a los cuatro ya conformados en la actualidad, UCR, Cambia Ya, Encuentro y Unión por la Patria, se sumarán La Unión Mendocina y otro bloque unipersonal con nombre a definir.

Las declaraciones por parte de Mirta Martinez, concejal electa por La Unión Mendocina, generaron un escándalo y una ruptura interna dentro de La Libertad Avanza. Es que la edil que jurará su cargo esta tarde noche, adelantó que abrirá un bloque unipersonal más cercano a la LLA que al partido que la llevó a ocupar esta banca. Por ello desde La Unión Mendocina pidieron que renuncie a su cargo, aduciendo que no respeta el mandato popular que la llevó a ese lugar. Además, miembros de la LLA se despegaron de esta decisión y cargaron las culpas a otro sector del partido encabezado por Javier Milei.

Pero esto no es lo único, porque la semana pasada también se conoció otra noticia relacionada con el Concejo Deliberante. La concejal electa Florencia Escartín, de UxP, denunció a quien había sido candidato a intendente de su propio partido, por amenazas e insultos.

Estas lamentables situaciones sazonarán una jura que deberá realizarse en la tarde noche de este lunes.