fbpx

Los retrasos en el Brexit para los ciudadanos de la UE generan incertidumbre

Los retrasos en el Brexit para los ciudadanos de la UE generan incertidumbre

La problemática por el estatus que tendrán los ciudadanos europeos que llegan al Reino Unido durante la transición, está retrasando las pruebas del nuevo sistema informático para registrar a los inmigrantes que ya residen en el país.

Mientras tanto, un informe publicado ayer por el comité de asuntos internos del Parlamento británico, sostiene que la demora en los planes de inmigración está causando “ansiedad a los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido e incertidumbre a las empresas y preocupación en los diputados por la inconsistencia con que el gobierno se acerca a la política de inmigración posterior al Brexit”.

Según el diario The Guardian, el gobierno británico planeaba desplegar una aplicación de teléfono para registrar a los ciudadanos de la UE en el Reino Unido que estaba listo para ser probado en enero.

Pero el Ministerio del Interior paró la iniciativa luego que la primera ministra advirtió que no habría un derecho automático para los ciudadanos de la UE que lleguen al Reino Unido después del 29 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *