fbpx

Los gremios de estatales pararán nuevamente la próxima semana

“El día jueves 28 es el elegido para seguir exigiendo paritarias para todos y para romper el congelamiento salarial que tienen como política para el pueblo tanto el gobierno de Alicia Kirchner como el de Macri”, expresó la Mesa de Unidad Sindical.

Los gremios de estatales de Santa Cruz que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) pararán nuevamente la próxima semana en reclamo del pago de los sueldos, el llamado a paritarias y el normal funcionamiento de la obra social de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

“Cada vez es mayor el malestar”, aseguraron fuentes gremiales a Télam, por cuanto “los judiciales aún no cobraron, a los docentes les deben el 27% del sueldo de agosto, y tampoco recibieron sus sueldos los vocales en la Caja de Previsión Social (CPS) ni los jubilados que ganan más de 60.000 pesos”.

La MUS, además, presentó una nota a los diputados provinciales oficialistas para que envíen a archivo el proyecto sobre el Instituto del Salario que ingresaron a la Legislatura, porque “el instrumento de negociación debe ser la paritaria”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *