fbpx

La UCR porteña acordó una lista de unidad pero habrá internas en algunas comunas

La UCR porteña acordó una lista de unidad pero habrá internas en algunas comunas

El oficialismo partidario y los radicales en Cambiemos, alineados con el PRO, acordaron una lista única de delegados al Comité Nacional de la UCR.

Los distintos sectores del radicalismo porteño, referenciados en Enrique “Coti” Nosiglia, Daniel “Tano” Angelici y Facundo Suárez Lastra, acordaron una lista única de delegados al Comité Nacional de la UCR, evitando así la disputa electoral en esa categoría entre el oficialismo partidario y los Radicales en Cambiemos, alineados con el PRO, en los comicios internos del 10 de diciembre.

El acuerdo, según supo Télam, llegó esta mañana luego de semanas signadas por acusaciones cruzadas y presentaciones judiciales, en una pelea que tiene como telón de fondo la disputa política entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el ex embajador en Estados Unidos y diputado electo Matrtín Lousteau, con la mira puesta en 2019.

Con todo, los distintas facciones continuaban por estas horas intentando alcanzar acuerdos para la elección de delegados al Comité local (son nueve por comuna), quienes deberán elegir al sucesor de Emiliano Yacobitti al frente del partido en la Ciudad, en una elección prevista para el 17 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *