EEUU retira a 400 militares tras la toma de un bastión del ISIS

EEUU retira a 400 militares tras la toma de un bastión del ISIS

La coalición militar que combate a la milicia Estado Islámico (EI) en Medio Oriente anunció que retirará a los militares estadounidenses, más de un mes después de que las milicias kurdas recuperaran el control.

Estados Unidos no mantiene un contingente militar importante en Siria; sin embargo, en los últimos tiempos lo había ampliado para garantizar la victoria en Al Raqqa, una ciudad fundamental para hacer caer a la milicia islamista en el norte de ese país en guerra hace más de seis años y medio.

La coalición encabezada por Washington hizo el anuncio en un comunicado y destacó que se trata de “una señal de verdaderos progresos en la región”, según la agencia de noticias EFE.

Pero la decisión del Pentágono no parece deberse sólo a la caída de un importante bastión del EI. Hace poco, el canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, contó a la prensa que el presidente estadounidense, Donald Trump, se había comprometido recientemente con su gobierno a dejar de armar a las milicias kurdas-sirias, más conocidas como las YPG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *