fbpx

La semana de la dulzura ¿cuándo es y qué se celebra?

La semana de la dulzura ¿cuándo es y qué se celebra?

La celebración comenzó con el mes de julio; este año, la consigna “una golosina por un beso” vuelve a hacerse virtual.

Nunca es demasiado tarde o temprano para regalar una golosina, pero desde 1989 la Asociación de Distribuidores de Golosinas de Argentina promueve la semana de la dulzura, del 1 al 7 de julio, como una oportunidad para incentivar el intercambio de dulces.

En aquella primera campaña adquirió popularidad con el lema “una golosina por un beso”, motivo que se retomó año tras año, pero debió sufrir una modificación por la pandemia de Covid-19, donde los besos solo se recomiendan entre personas que comparten la misma burbuja sanitaria.

Por eso, al igual que el año pasado, se propone extender la semana de la dulzura a todo el mes, y “que el intercambio de productos sea con besos virtuales a la distancia, sonrisas o demostraciones de cariño a través de emojis en redes sociales. Esta vez se trata de aprovechar las herramientas digitales para mantener la tradición y estar cerca de los afectos, usando la creatividad para digitalizar los besos de agradecimiento”, sugieren los organizadores.

Además, muchos chocolates vienen con mensajes estampados en su paquete, lo que lleva el mensaje más rápido que las palabras, y que mejor qué regalar algo dulce para encender los corazones y apaciguar el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *