fbpx

La renderización en tiempo real y de calidad cinematográfica es una realidad

La renderización en tiempo real y de calidad cinematográfica es una realidad

Nvidia RTX es una tecnología de trazado de rayos altamente escalable que ofrece un nivel de realismo nunca visto.

Nvidia presentó Nvidia RTX, una tecnología de trazado de rayos que ofrece renderización en tiempo real y de calidad cinematográfica para los creadores de contenido y los desarrolladores de juegos.

Nvidia RTX es el producto de 10 años de trabajo en arquitecturas de GPU y algoritmos de gráficos por computación. Consiste en una tecnología de trazado de rayos altamente escalable que se ejecuta en GPU con la arquitectura Nvidia Volta. Su arquitectura es compatible con el trazado de rayos en diferentes interfaces, ya que Nvidia trabajó estrechamente con Microsoft para lograr la compatibilidad completa de RTX con las aplicaciones que usan la nueva API de DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft.

El trazado de rayos se considera la solución definitiva para lograr sombras, reflejos y luces cautivantes y naturales, ya que ofrece un nivel de realismo que supera todas las técnicas de renderización tradicionales. El trazado de rayos en tiempo real reemplaza a la mayoría de las técnicas que se usan hoy en día en la renderización estándar con cálculos ópticos realistas que replican la forma en que se comporta la luz en el mundo real, para lograr imágenes más naturales.

“El trazado de rayos en tiempo real ha sido un sueño de la industria gráfica y de los desarrolladores de juegos por décadas, y Nvidia RTX lo hace realidad”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente senior de Contenido y Tecnología de NVIDIA.

“Recién ahora las GPU son lo suficientemente potentes como para permitir el trazado de rayos en tiempo real en aplicaciones de juegos, lo que dará lugar a una era de gráficos de próxima generación”.

El trazado de rayos se usó durante años para prerrenderizar mundos realistas en películas. Pero, hasta ahora, demandaba demasiado procesamiento como para ser práctico en los juegos interactivos y en tiempo real, que requieren frecuencia de cuadros rápidas y baja latencia. Nvidia RTX resuelve estas limitaciones.

Amplia compatibilidad en la industria

“DirectX Raytracing es el ejemplo más reciente del compromiso de Microsoft para permitir que los desarrolladores creen experiencias increíbles con innovaciones gráficas de vanguardia”, dijo Max McMullen, gerente de desarrollo de Inteligencia artificial y gráficos de Windows en Microsoft. “Nuestra sociedad con Nvidia en DirectXRaytracing y la tecnología Nvidia RTX permite ofrecer el trazado de rayos en tiempo real a millones de gamers en Windows”.

Nvidia Tesla V100, uno de los GPU con arquitectura Nvidia Volta.

Nvidia Tesla V100, uno de los GPU con arquitectura Nvidia Volta.

Los líderes de la industria, como 4A Games, Epic, RemedyEntertainment y Unity, implementan Nvidia RTX en sus demostraciones de tecnología, en el evento GameDevelopersConference de esta semana, en San Francisco. Exhibirán cómo el trazado de rayos en tiempo real puede proporcionar gráficos increíbles y realistas en juegos futuros. Dado que RTX es compatible con Microsoft DirectXRaytracing, los usuarios de Windows podrán disfrutar de la revolucionaria tecnología en cualquier lugar.

“La disponibilidad de Nvidia RTX permite que el trazado de rayos en tiempo real sea una realidad”, dijo Kim Libreri, directora de tecnología ejecutiva en EpicGames. “Al permitir que esta potente tecnología esté disponible para la comunidad de desarrolladores de juegos con la compatibilidad para la nueva API de DirectXRaytracing, Nvidia se posiciona como la fuerza que impulsa la próxima generación de gráficos de juegos y películas”.

“La integración de Nvidia RTX con nuestro motor Northlight fue una tarea relativamente sencilla”, dijo Mikko Orrenmaa, gerente del equipo de tecnología en Remedy Entertainment.

“Cuando trabajamos directamente en Nvidia RTX, nos sorprendimos por la rapidez con la que podíamos realizar prototipos de las técnicas de oclusión ambiental, reflexión e iluminación, con una fidelidad visual mucho más alta que la de las técnicas de rasterización tradicionales. Estamos muy entusiasmados por las posibilidades a futuro con la tecnología Nvidia RTX. A los jugadores les espera algo especial“, completó.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *