fbpx

La huelga contra la reforma laboral de Macron afecta a los servicios públicos

La huelga contra la reforma laboral de Macron afecta a los servicios públicos

Vuelos suspendidos, cancelaciones de trenes, escuelas cerradas y basura acumulada en las calles por la falta de recolección eran las consecuencias más ostensibles de la protesta.

Encabezados por el sindicato ferroviario, trabajadores estatales franceses protagonizaban este jueves una masiva huelga en rechazo a la segunda etapa de la reforma laboral impulsada por el presidente Emmanuel Macron, una medida de fuerza que afecta los principales servicios públicos del país.

Vuelos suspendidos, cancelaciones de trenes, escuelas cerradas y basura acumulada en las calles por la falta de recolección eran las consecuencias más ostensibles de la huelga, convocada por los sindicatos de trabajadores públicos franceses y en especial por el de la Sociedad Nacional de Trenes de Francia (SNCF).

El sindicato ferroviario busca forzar al gobierno de Macron para que revise la reforma en el sector, que implicaría que los nuevos empleados que ingresen a la empresa después del 3 de abril, pierdan la seguridad laboral de por vida y las elevadas pensiones de la que gozan hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *