La dramática confesión de Esmeralda Mitre: “Mi abuela se suicidó cuando yo tenía 6 años”

La dramática confesión de Esmeralda Mitre: “Mi abuela se suicidó cuando yo tenía 6 años”

En una entrevista que fue hilarante y por momentos también dramática, Esmeralda Mitre (36) abrió su corazón y conmovió a todos con un triste hecho que marcó para siempre su vida y la de su familia.

Es que, este miércoles a la noche, la hija de Bartolomé Mitre y Blanca Álvarez de Toledo, contó por primera vez en el programa de Guillermo el Pelado López (49) la fuerte historia de su abuela, quien se suicidó cuando ella tenía 6 años.

Luego de asegurar que “las herencias son karmáticas” y que “la plata sirve para estar cómoda“, la intuitiva participante del Bailando 2018le dio paso a su sentimientos más profundos en diálogo con Estelita, el personaje de Jey Mammón (41) en reemplazo de López en Todo por hoy(El Nueve, a las 23).

“Soy alegre pero también soy una persona muy profunda, soy artista y sufro mucho también. Tomo un estabilizador emocional… psiquiatra y terapia. No tengo ningún problema en decir que tomo medicación“, aclaró en ese momento.

Fue así como a mitad de la entrevista, la actriz, modelo y cantante explicó que cuando se separaron sus padres, alrededor de sus 15 años, ella tuvo su primera sesión de terapia y allí comenzó su historia con el psicoanálisis.

Entonces, Esmeralda mencionó algunas de las preguntas existenciales que empezó a hacerse a sus 18 años y soltó sin más: “Tener todo es ser uno mismo, que el trabajo te dignifique. Todo se puede perder de un minuto al otro. Esto es así, nada es para siempre, todo se puede perder”.

Y para sorpresa de todos los televidente e inclusive del entrevistador, la revelación de ShowMatch (El Trece, a las 22:00) indicó: “Hice mucho psicoanálisis y cuando hice (el personaje de) Ofelia, en Hamlet, se trata el suicidio y mi abuela se suicidó“.

“Yo no sabía eso”, la interrumpió asombrado Mammón. “Lo estoy contando ahora. Mi abuela se tiró por un sexto piso y el suicidio estuvo instalado en mi casa toda la vida… yo lo traté mucho porque pasa de generación en generación. Mi mamá es muy fuerte y trató de no hacérmelo sentir pero yo era chica y sentí a mi madre sufrir y la culpa de su sufrimiento aunque ella no me lo mostraba”, recordó.

Mi mamá me dijo ‘por favor no pasa nada, la abuela se murió’ y después con el tiempo me di cuenta (la verdad). Cuando hice de Ofelia caí en una psicóloga que vivía en frente del edificio donde mi abuela se había suicidado por esto digo que al arte no es casual, viene a salvar”, completó Mitre.

Hacia el final de la entrevista, Esmeralda repitió una vez más que el arte la “salvó” y que gracias a la actuación ella descubrió “verdades” de su familia “y cosas que no sabía de mucho dolor”.  “Eso fue para mí un proceso de sufrimiento“, cerró la artista.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *