fbpx

La CGT ratificó el paro y comparó al Gobierno de Milei con la dictadura: “¿Volvimos a 1976-1983?”

El secretario de política económica de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini, volvió a rechazar el mega DNU y la Ley Ómnibus y dijo que la medida de fuerza es “un llamado de atención” al Presidente.

El secretario de política económica de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini, comparó al gobierno de Javier Milei con la última dictadura cívico militar en la Argentina y subrayó que “no hay ningún motivo” para que la central obrera levante el paro convocado para el 24 de enero.

“¿A dónde volvimos con el Gobierno? ¿A 1976-1983?”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Canillitas en diálogo con Radio Mitre.

Además, Plaini ratificó el paro general de 12 horas convocado para el 24 de enero. “No hay ningún motivo para que nosotros levantemos el paro. El Gobierno tomó medidas nocivas que afectan al pueblo argentino. No quieren negociar y dialogar”, apuntó.

“Ellos dicen todo o nada, es peligrosísimo. Un Gobierno que hable con las fuerzas del cielo es preocupante. Milei detesta al parlamento. Es muy peligroso eso”, siguió.

Y continuó: “En los primeros días lanzó un DNU de espalda al Congreso, como así también la Ley Ómnibus. No conoce el Estado ni la República”.

“Nos está llevando al caos”, alertó Plaini sobre el gobierno de La Libertad Avanza y afirmó que la medida de fuerza es “un llamado de atención” al presidente Javier Milei.

Funte: TN