fbpx

La AMIA aceptó el pedido de licencia de su presidente y pidió que continúe la causa contra Cristina Kirchner

La AMIA aceptó el pedido de licencia de su presidente y pidió que continúe la causa contra Cristina Kirchner

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, difundió ayer una carta en la que se retractó por haberle pedido a  la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de continuar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán, y pidió licencia por tiempo indefinido.

En ese contexto, la AMIA emitió hoy un comunicado para informar que la solicitud fue aceptada por su comisión directiva. Además lamentó “profundamente” el malestar que causó el pedido inicial de Zbar y calificó como “expresiones desafortunadas” las palabras que utilizó en ese momento.

“La carta enviada a la DAIA no pidió -ni insinuó bajo ningún punto de vista- abandonar la investigación en curso por la firma del Memorándum, ni trató de desligar responsabilidades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el presunto delito de acción pública cometido”, aclaró la entidad.

Agustín Zbar, el titular de la AMIA que pidió licencia por tiempo indeterminado

Agustín Zbar, el titular de la AMIA que pidió licencia por tiempo indeterminado

“Sólo se solicitó que se continuase con la investigación de la causa, que ya fue elevada a juicio oral, sin el rol de querellante de la DAIA, para que sean los poderes del Estado, y no las instituciones comunitarias, quienes asuman el compromiso por continuar el proceso”, explicó la AMIA.

En el mismo texto, la mutual israelita apuntó que ha remitido a la DAIA “una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado“.

La carta completa de la AMIA

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *