fbpx

Isabel Domínguez, una vida dedicada a las letras

Isabel Domínguez, una vida dedicada a las letras

La actual Presidente de SADE(Sociedad Argentina de Escritores)de General Alvear recibirá un reconocimiento por parte del Senado de la Nación en conjunto con SADE Argentina.

El reconocimiento a Isabel Domínguez llega en el marco del Mes de la Mujer y el Día Mundial de la Poesía, que se celebra este 21 de marzo. “El Senado quería distinguir a mujeres dedicadas a las letras, y en nuestra Provincia le tocó al sur” dice la escritora local, quien asegura que esta distinción fue una sorpresa ya que “no se quién hizo la propuesta, me llamó la secretaria de SADE Nacional y me dijo que por mi prolífica tarea, y las antologías dentro del País y también a nivel internacional, de las que soy parte, me habían nominado”.

Sin dudas Isabel es una escritora prolífica, a lo largo de su vida cuenta con 10168 escritos(aunque asegura que tiene algunos más), “empecé a escribir a los cuatro años y medio. De chica tuve problemas de osificación, y como no podía jugar, quería hacer algo, así que empecé a escribir” cuenta. Fue a los siete años cuando escribió su primer poesía en la escuela, se podría decir que ese fue el momento bisagra que la llevó a dedicarse a la escritura, ya que “pusieron la poesía en el pizarrón de la escuela, y una monjita que trabajaba en la escuela me empezó a incentivar a escribir, así que en cada fecha importante tenía que escribir algo y después lo ponían en el pizarrón”.

A partir de allí comenzó a llenar hojas y hojas de cuadernos, alcanzando este increíble número, que además es certero, porque cada vez que finalizaba un escrito lo numeraba para poder llevar un registro.

Domínguez preside actualmente SADE Alvear, y uno de los objetivos para este 2018 es invitar a la gente que se acerque a la institución, sobre todo a los más jóvenes. Además se está trabajando en la décima antología, que sería presentada en septiembre u octubre, y que reunirá a una gran cantidad de escritores locales. “Lo importante para nosotros es que no muera la literatura, que es parte importante de nuestra cultura” indicó.

Este viernes 23 de marzo, a las 17 horas, Isabel Domínguez recibirá una distinción en el Senado de la Nación, gracias a su prolífica tarea poética. Sin dudas, un orgullo alvearense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *